LO TENÍAN SECUESTRADO
Le mochan el dedo a un niño por negarse a ser halcón en una organización criminal
(Foto: Pixabay)
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía capitalina investiga el secuestro y tortura de la que fue víctima un menor de edad a quien los agresores “levantaron” en las inmediaciones del poblado de Parres el Guarda -en la alcaldía Tlalpan- y según su declaración, lo torturaron, golpearon y le cercenaron un dedo; todo por negarse a trabajar como “halcón” para una organización criminal que operan en los limites de la Ciudad de México y el estado de Morelos.
Según lo narrado por el pequeño de 13 años, quien logró escapar de sus captores, los hechos sucedieron el pasado fin de semana cuando se encontraba con unos amigos.
Según lo registrado en la carpeta de investigación, los sujetos se lo llevaron a una zona boscosa, que luego supo que estaba en el municipio de Huitzilac, Morelos.
Lee también: ¿Y los mexicanos? Critican gobierno de AMLO por despilfarrar dinero en apoyo para extranjeros
Refiere el menor que estuvo secuestrado por cuatro días, en los cuales logró identificar a cuatro hombres y una mujer como los responsables del plagio; ellos les dieron comida y agua en todo ese tiempo y le pedían que trabajara para ellos, informando de actividades de grupos criminales y sobre todo, de la presencia de efectivos militares en aquella zona.
“Lo golpeaban en repetidas ocasiones y en diferentes partes del cuerpo; su dedo índice de la mano derecha se lo trataban de cortar con una cizalla”, se lee en la declaración hecha a las autoridades.
El chico se limitó a decir que no quería trabajar “de eso”, pues no sabía ni tenía idea de lo que estaban hablando. Luego dijo, una noche lo dejaron en un paradero y de ahí, solicitó ayuda a vecinos quienes lo llevaron a un hospital en Cuernavaca.
Una vez que el menor quedó en resguardo de las autoridades locales y luego de contactar a sus padres, fue llevado a un hospital de la Ciudad de México.