Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) perdió la vida por un disparo de arma de fuego dentro de una vecindad ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Se investiga si el caso se trató de un suicidio o de un accidente.

La noche de este martes, el oficial de la PBI, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se encontraba de servicio en la Plaza Alonso García Bravo, de acuerdo con reportes preliminares.

El policía Miguel Ángel junto con otros dos compañeros estaban asignados a la vigilancia y seguridad del sitio público. Sin embargo, después se trasladaron a una vecindad contigua para ingerir bebidas alcohólicas.

Lee también: Ahora surgen los niños “montagelatinas” en la CDMX, así timaron a influencer

Dentro del inmueble ubicado en el callejón de Alhóndiga, entre Corregidora y Manzanares, los uniformados estuvieron bebiendo por un rato, según las primeras declaraciones de los involucrados.

En algún momento, el policía Miguel Ángel, de 20 años de edad, manipuló y accionó su arma de cargo, dándose un tiro en la cabeza. Por lo que cayó malherido en la vecindad de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los agentes José Luis y Érick Uriel solicitaron de inmediato ayuda médica, llegando al punto de la colonia Centro paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes sólo pudieron confirmar que el policía había perdido la vida.

El cuerpo de Miguel Ángel Mezo Pérez fue levantado por los Servicios Periciales y trasladado a la morgue. Del hecho se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará la carpeta de investigación del caso.

En tanto, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI también iniciaron con las indagatorias pertinentes para establecer si el oficial fallecido disparó su arma por accidente o si realmente se quitó la vida.

Google News