LA VÍCTIMA ESTABA DESAPARECDIDA
El precio de la venganza: narcoguerra entre La Familia Michoacana y Los Gastones cobra otra vida
Asesinato de joven tendría relación con la batalla entre ‘Los Gastones’ y la ‘FM’
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- La narcoguerra entre los grupos delictivos de ‘Los Gastones’ y una célula delictiva de la ‘Familia Michoacana’ encabezada por “El Jhony” no tiene fin y ha cobrado una víctima más. En esta ocasión, le tocó a Adrián, quien fue hallado sin vida en una zona del municipio de Chalco.
La víctima se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de septiembre.
El conflicto entre estos criminales se tiene registrado desde el 2022, cuando comenzaron a difundirse videos en redes sociales donde integrantes de la ‘Familia Michoacana’ armados y encapuchados lanzaban amenazas contra ‘Los Gastones’, quienes operan principalmente en las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac, además del municipio mexiquense de Chalco.
Las primeras pérdidas humanas que se tienen registradas por este pleito ocurrieron el 11 de diciembre del 2023, durante una balacera que se desató en las gradas de un deportivo en Tláhuac, mientras se disputaba un partido de futbol.
Lee también: “Tengo una familia que mantener”: Trabajadores de limpieza del AICM temen por su empleo
La agresión dejó dos personas sin vida y ocho más lesionadas, entre éstas un niño y una niña.
Meses después, el pasado 2 de agosto, un hijo de José Beltrán, alias ‘El Pepe’, de la ‘Familia Michoacana’, fue asesinado en el poblado de San Juan Tezompa, en Chalco. Esto calentó aún más este pleito.
En venganza, ‘El Pepe’ y otros sujetos levantaron a tres mujeres y un bebé, familiares de un matón de ‘Los Gastones’. En respuesta, ‘Los Gastones’ secuestraron en el poblado de San Andrés Mixquic a una mujer y a su hijo, familiares de un miembro de la ‘Familia Michoacana’.
Al tenerlos en su poder, ‘Los Gastones’ exigieron a la célula de la ‘Familia Michoacana’ liberar a sus familiares, con la garantía de no lastimar a la mujer y a su pequeño. Sin embargo, no hubo un acuerdo y hasta el momento, se desconoce el paradero de los raptados.
La última desaparición presuntamente relacionada con este conflicto se registró en Tlalnepantla. La víctima fue identificada como Guadalupe, cuyo marido fue amenazado por teléfono. No se detalló cuál de estos grupos cometió el rapto.