EN XOCHIMILCO
Pistoleros mandan al otro mundo a microbusero desempleado cuando iba a la tienda, en CDMX
Tras recibir el reporte, policías y paramédicos del ERUM acudieron al lugar
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Rodeado por ocho casquillos percutidos y a unos metros de su motocicleta, aún encendida, quedó el cuerpo sin vida de Jovany, de 35 años, luego de ser atacado cuando circulaba por calles de la colonia San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas del lunes, cuando la víctima viajaba a bordo de su motocicleta por el cruce de las calles Agustín Melgar y Chapultepec, rumbo a una tienda.
Según las primeras investigaciones, sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up ya esperaban a que saliera la víctima de su domicilio para seguirlo hasta dicho punto, donde fue agredido a balazos.
Lee también: Encargado de local de celulares le hace una recarga a su compañera en el Metro CDMX
Una vez cometido la agresión, los pistoleros huyeron a bordo de su vehículo, sin que hasta ese momento se conociera su paradero.
Tras recibir el reporte, policías y paramédicos del ERUM acudieron al lugar, donde sólo pudieron diagnosticar la muerte de Jovany a causa de dos impactos de bala, uno en el tórax y otro más en la barbilla.
A diez metros del cuerpo de la víctima, quedó la moto marca Italika que conducía el hombre y que, al parecer, logró avanzar esa distancia sola, luego de que su conductor cayera herido.
Debido a que algunos curiosos que se acercaron a ver el cuerpo del hombre lograron identificarlo como vecino de la zona, éstos avisaron a sus familiares, quienes de inmediato acudieron a reconocer sus restos.
Al ser entrevistada por los agentes, Marisol, esposa de Jovany, aseguró desconocer el móvil del ataque, ya que su pareja no tenía problemas con nadie y sólo había salido a la tienda.
Según la mujer, Jovany era chofer de microbús; sin embargo, tenía tres meses de estar desempleado, por lo que pasaba el mayor tiempo del día en su casa.
Luego de ser identificado, el cuerpo de Jovany, así como su motocicleta y los casquillos percutidos que quedaron en el lugar de los hechos, fueron llevado a instalaciones del Ministerio Público, donde seguirán las investigaciones para esclarecer el homicidio.