INTENTABA CRUZAR LA CALLE
Policía en moto atropella a un abuelito y lo manda al más allá, en CDMX
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre de la tercera edad murió arrollado por una motocicleta que conducía un elemento de la policía auxiliar de la Ciudad de México que se dirigía a trabajar.
Ayer, antes del amanecer, el agente Luis Estrada circulaba por calles de la colonia San Francisco Culhuacán de la Magdalena, pero al llegar a la Calzada Taxqueña, se encontró con Martín Morales, de unos 85 años, que intentaba cruzar la calle.
Tal vez la velocidad al a que iba la motocicleta y el paso lento del hombre impidieron que el policía frenara a tiempo, pues la motocicleta embistió al anciano y lo lanzó al pavimento.
Lee también: Asesinan a funcionario municipal de Nezahualcóyotl, en Coyoacán
El impacto también provocó la caída del policía, quien tras el accidente, se incorporó para tratar de auxiliar al hombre, que ya se encontraba inmóvil.
Aunque el policía pidió ayuda a los paramédicos, el hombre murió debido a las lesiones severas que sufrió en la cabeza.
El agente fue trasladado a la agencia ministerial en donde declara sobre lo ocurrido, mientras que el cadáver fue llevado al anfiteatro de la agencia ministerial correspondiente.
Las autoridades revisan las cámaras de seguridad en la zona para determinar cómo ocurrió el percance.
Seguridad en Edomex no está mejor que en CDMX
En otros hechos, dentro de un bote de plástico negro, desconocidos abandonaron la cabeza de una persona en una zona identificada como punto de venta de drogas en la colonia Evolución.
La mañana del lunes, vecinos de la calle Cordobanes notaron un olor fétido que provenía de un bote con tierra, abandonado sobre la banqueta.
Algunos curiosos relataron que el bote llevaba cinco días en el lugar y desconocían quién la dejó ahí.
Incluso, intentaron tirarla en el camión de la basura; sin embargo, los trabajadores de limpia se negaron por el olor que emanaba.
Tras las quejas de los vecinos por la fetidez, agentes municipales acudieron al lugar alrededor de las 19:00 horas y confirmaron que en el contenedor había una cabeza con tierra.
“Dentro de la cubeta había un poco de tierra junto con cabello”, reportaron agentes en el lugar.
Tras confirmar que se trataba de restos humanos, las autoridades acordonaron y resguardaron el lugar hasta que los peritos realizaron las diligencias de ley.
Cerca de la medianoche, los Servicios Periciales retiraron el bote con la cabeza rumbo a la Fiscalía Especializada de Homicidio, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por los hechos.
Mientras los peritos se retiraban del primer hallazgo, se reportó el deceso de una mujer dentro de una vecindad de la calle Iturbide, en la misma colonia.
Según los informes preliminares, la mujer habría sufrido una lesión en la cabeza, producto de un golpe contuso; por estos hechos, un sospechoso fue detenido.
Aunque inicialmente se dijo que el hallazgo de la cabeza y el de la mujer estarían relacionados, las autoridades no lo confirmaron, pues aún investigan ambos hechos.