EL TERROR DE LA COLONIA
Extorsionadores cobraban esto a tortilleros en CDMX, como ya no les pagaron los balearon
(Foto: Especial)
Aydé y Andrés, propietarios de una tortillería en la colonia Vasco de Quiroga, pagaban siete mil pesos semanales a extorsionadores desde hace tres meses, pero el pasado fin de semana se negaron a entregar más dinero y fueron atacados a balazos.
Tres jóvenes de la colonia, conocidos como “El Pato”, “El Tama” y “El Irvin”, llegaron a su negocio cuando las víctimas estaban por cerrar y golpearon tanto a Aydé como a su marido.
El hijo de ambos los enfrentó, hasta que los agresores sacaron un arma y dispararon.
La mujer sufrió una herida de bala superficial en el cráneo, mientras que su esposo fue golpeado en el rostro y sufrió heridas en la nariz.
Lee también: Falso cliente pide un chesco y le dispara a tendero que ya había sido amenazado en CDMX
Los tres agresores, dijo Aydé, se dedican a los préstamos gota a gota, venta de droga y extorsión, además pertenecen a una banda conocida como Las Cucas, dirigida por un tipo de nombre Martimiliano, quien vive sobre avenida Eduardo Molina.
Esa banda, agregó, ya había amenazado a su hijo y lo golpeó por negarse a darles dinero.
Durante la trifulca, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al sitio y detuvieron a Luis David, a quien los agredidos identificaron como uno de los extorsionadores.
Las víctimas señalaron que la banda de Las Cucas se ha convertido en el terror de la colonia, pues sus integrantes presumen de amistad y parentesco con policías de la SSC, quienes, dicen, los protegen.