CIUDAD DE MÉXICO.- Dos compadres viajaron más de 62 kilómetros desde el municipio de Texcalyacac, Estado de México, hasta la colonia Asturias, en la Ciudad de México, por un auto que vieron anunciado en Facebook, pero era una trampa y uno terminó con un balazo en la mano.

En Marketplace, Antonio se interesó en un auto Volkswagen Jetta gris modelo 2015 que carecía de precio, por lo que contacto al vendedor, quien lo citó en el cruce del Eje 3 Sur y Oriente 65-A, colonia Ampliación Asturias.

Acompañado de su compadre Óscar, quien es invidente, la mañana del martes Antonio se embarcó en el viaje hacia la alcaldía Cuauhtémoc, pero al llegar al punto tres hombres los interceptaron y les exigieron el dinero.

Lee también: Falla intento médico por sacar del coma a Daniel Bisogno

“Al negarse, les dispararon, lesionando solo a Antonio en la mano”, informaron los agentes del Sector Asturias que atendieron el reporte.

Los asaltantes huyeron sin perpetrar el robo, pues los vecinos salieron tras escuchar las detonaciones, cerca de las 10:40 horas del martes.

Los testigos aseguraron que uno de los agresores vestía un chaleco fosforescente, el segundo una chamarra negra y el tercero ropa blanca con vivos rojos.
Agentes de investigación revisan las cámaras de seguridad en la zona para identificar a los ladrones, mientras que el agente del Ministerio Público inició una investigación por lesiones dolosas y tentativa de robo a transeúnte.

Las autoridades recomiendan, a quienes buscan adquirir un auto a través de internet, citar a los vendedores en instalaciones de la policía o agencias del Ministerio Público para mayor seguridad.

La Fiscalía de la Ciudad de México inició 29 investigaciones por agresiones dolosas con arma de fuego en enero de este año.

 

Google News