ESTABA ESTRANGULADO
Abandonan un cadáver destazado y envuelto como tamal, en calles de Xochimilco
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- El ruido de un auto que salía de una calle a exceso de velocidad despertó a vecinos de la colonia Zona Rústica, en Xochimilco, la madrugada del domingo.
Algunos se asomaron a la ventana pero no percibieron nada extraño, otro salió para encontrarse con policías que rodeaban un bulto envuelto en una bolsa negra. Los agentes le pidieron regresar a su casa y preguntaron si esa zona es punto de venta de drogas; la respuesta fue negativa.
Minutos después, los vecinos supieron que dentro de la bolsa, de 1.60 de largo, estaba el cuerpo de un hombre, al parecer mutilado porque peritos observaron un pie envuelto en plástico colocado a la mitad del bulto, presuntamente separado del resto del cuerpo.
Lee también: Amigos de Paulina la engañan y la llevan a fiesta con su ex para asesinarla, en CDMX
Los agentes recibieron el reporte de que una persona que estaba tendida inconsciente en la calle, sin embargo, al llegar encontraron la bolsa negra sobre la que se colocó cinta canela, de la que no escurría sangre pero se apreciaban restos de un cuerpo.
Peritos de la Fiscalía capitalina llegaron al punto e informaron a los agentes que el occiso era un hombre de unos 50 años, de piel morena, cabello canoso y delgado.
En su pecho se veía una cicatriz y presentaba contusiones provocadas por golpes; en el cuello presentaba un surco de color morado producido por una cuerda o cinturón lo que apunta a un estrangulamiento.
El cuerpo, que no tenía identificaciones, fue trasladado a la agencia del ministerio público en Xochimilco, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.