BAJO UNA CÁMARA DE VIGILANCIA
Automovilista huye después de atropellar y matar a un ciclista, en Iztapalapa
Fueron trabajadores de la Ceda quienes encontraron a la víctima entre los restos de su bici
(Foto: Iván Montaño)
IZTAPALAPA, CIUDAD DE MÉXICO.- Al salir de su trabajo en la Ceda, Elías abordó una bicicleta para regresar a casa. El ciclista no llegó porque el chofer de un camión lo arrolló y lo mató para después escapar.
Hoy antes de las 7:00 de la mañana, el ciclista de 45 años salía de una noche de trabajó en la Central de Abasto.
Y como cada mañana, él pedaleaba por el circuito de Frutas y Legumbres hacia la salida del mercado de Iztapalapa para ir hacia su casa.
Lee también: Asesinan a “El Papayas” mientras empinaba la botella, era operador de La Unión Tepito
Pero hoy un camión de carga detuvo la marcha del hombre. Y es que ahí, debajo de las cámaras de vigilancia, el chofer de un vehículo cargado de mercancía alcanzó al ciclista.
Tal vez el exceso de velocidad en un circuito por el que circulan bicicletas, automovilistas y peatones, hizo que el conductor del camión no lograra frenar y atropellara a la víctima.
El golpe lanzó al ciclista al pavimento, mientras que el conductor aceleró para huir hacia la salida del mercado que da hacia el Eje 5 oriente en Guadalupe del Moral.
#LoÚltimo Automovilista huye después de atropellar y matar a un ciclista, en Iztapalapa #CDMX Todo pasó bajo una cámara de vigilancia Video: @HalconOnce Síguenos en nuestro canal de WhatsApp para más noticias https://t.co/5cIczc8yXA pic.twitter.com/v4Hj3jwWSF
— El Gráfico (@elgmx) March 13, 2024
Fueron trabajadores de la Ceda quienes encontraron al lesionado atrapado entre los restos de la bicicleta. Ellos dieron aviso a paramédicos del lugar para que acudiera a auxiliar al hombre.
A su llegada, los rescatistas sólo pudieron informar que él había muerto por un golpe que recibió en la cabeza y que le provocó una fractura expuesta.
Fueron los encargados de la vigilancia de la Ceda quienes cubrieron el cuerpo con lonas de un puesto semifijo. Pero quienes lograron ver el cuerpo acudieron a la casa de la familia de Elías para dar aviso sobre lo ocurrido.
La espía y una de las hijas del ciclista fueron las encargadas de identificar el cadáver.
A unos 10 metros del lugar donde ocurrió el percance hay cámaras de vigilancia de la Ceda. Por eso los agentes que atienden el caso, indagan en las imágenes para dar con la persona que abandonó al ciclista herido.