Dos elementos de la
Policía Bancaria e Industrial, una de ellas mujer, fueron agredidos a golpes tras detectar a un grupo de mujeres ingiriendo bebidas alcohólicas en el CETRAM de Indios Verdes, alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con las versiones, los oficiales vieron al grupo de amigas bebiendo, por lo que se acercaron para pedirles retirarse de ahí, pero fueron recibidos con
golpes y groserías.
Tras algunos minutos de intercambio de
puñetazos, patadas, arañazos y jalones de cabello, tres de las agresoras huyeron a bordo de un auto, mientras que un cuarta se quedó en el lugar y de inmediato fue detenida por los oficiales ensangrentados.
Al lugar llegaron refuerzos de los uniformados y de inmediato solicitaron los servicios médicos para sus compañeros; paramédicos de Protección Civil (PC) diagnosticaron a una mujer y un hombre policías con lesiones en el rostro, la cabeza y policontudidos, por lo que los trasladaron a un hospital para su atención.
Oficiales sectoriales y de la PBI persiguieron a las otras mujeres y calles adelante las interceptaron para detenerlas; tras la revisión les hallaron un arma de fuego de fabricación casera.