En la colonia Maravillas
Chavita pierde la vidas tras balacera en un bar de Cuernavaca
Nueve personas más resultaron lesionadas al interior del bar ‘Sophia’; la víctima mortal era hija del director de recursos humanos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
CUERNAVACA.– Una joven murió y nueve personas más resultaron heridas luego de que fueron atacadas por varios sujetos armados cuando se encontraban dentro de un bar, en la colonia Maravillas.
El jueves a las 23:30 horas, Lorena Vargas Saavedra, de 18 años, convivía con sus amigos al interior del establecimiento con razón social “Sophia”, ubicado sobre la avenida Domingo Díez, esquina con Paseo del Conquistador, e incluso compartían el momento en sus redes sociales.
Hasta el sitio llegaron dos vehículos, uno de ellos un Seat tipo León, color blanco, de los cuales descendieron por lo menos tres hombres, ingresaron al bar y abrieron fuego en contra de los clientes y empleados del sitio.
Luego de accionar sus armas de diversos calibres, los agresores huyeron del sitio mientras que los mismos afectados pedían los servicios de rescate al número de emergencia 911.
Antes de que llegaran los cuerpos de emergencia, algunos de los lesionados decidieron salir del sitio y trasladarse a bordo de sus vehículos a los hospitales.
Minutos después, paramédicos de distintas corporaciones llegaron al sitio, confirmando que una joven ya había muerto, mientras que otras cuatro personas también fueron trasladadas a recibir atención médica.
De manera inmediata se realizó un despliegue en la zona para buscar a los delincuentes, sin embargo, no lograron detener a los responsables del ataque.
Por más de cuatro horas la zona fue resguardada, mientras en el interior, personal de la Fiscalía General del Estado realizaba la búsqueda de indicios que ayuden a dar con los homicidas.
Fue hasta las 4:00 horas cuando se realizó el levantamiento del cuerpo de Lorena, hija del director de recursos humanos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Mientras tanto, las nueve personas heridas permanecen hospitalizadas, y el estado de salud de uno de ellos se reporta grave, debido a los impactos que recibió en el abdomen.