EN LA BASE DE LA UPOEG
Lanzan granadas desde drones a la base de la policía comunitaria, en Chilpancingo
Lanzan granadas desde drones a la base de la policía comunitaria, en Chilpancingo (Foto: Especial)
CHILPANCINGO, GUERRERO.- Dos granadas dirigidas por drones fueron lanzadas a la base de la Policía Comunitaria de Buenavista, en la comunidad del Valle del Ocotito, sin que se reportaran personas heridas.
El ataque ocurrió este sábado en la base que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) mantiene sobre la carretera federal México-Acapulco, en la capital del estado de Guerrero.
Informes de las autoridades indican que las granadas fueron arrojadas con ayuda de drones, de las cuales una estalló al chocar contra un árbol y la otra cayó sobre la carretera y no explotó.
Lee también: Borrachos y sin cinturón, Brayan y Carlos protagonizan mortal volcadura en la CDMX
El ataque provocó un gran despliegue de unidades y elementos de las fuerzas federales, incluido el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales.
Elementos militares especializados en Materiales de Guerra acudieron a desactivar y retirar el explosivo mientras que personal de la Fiscalía de Justicia guerrerense inició las diligencias correspondientes para ubicar a los responsables.
En un comunicado, la Fiscalía estatal informó que las granadas serían de elaboración artesanal y confirmó que no se registraron lesionados.