LO PARARON EN MOJADO
Chofer de taxi muere al derrapar y estrellarse contra una camioneta en la Toluca-Zitácuaro
Foto: Archivo El Gráfico
VILLA VICTORIA.— Un choque frontal entre un taxi colectivo y una camioneta estaquitas dejó ayer como saldo una persona muerta y cinco más lesionadas, dos de ellas en estado crítico.
El accidente fue reportado a la Policía Municipal sobre la carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura de la desviación hacia Ciudad Altamirano.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil, fueron requeridos sobre la vialidad.
Una unidad con cromática de taxi de la base Jesús María, en Villa Victoria, acabó con el frente destrozado, luego de estrellarse contra una camioneta de redilas.
Estaba lloviendo, por lo que la vía estaba resbalosa hasta que un vehículo invadió el carril contrario.
Cinco hombres y una mujer resultaron heridos.
Ante la gravedad de sus lesiones, dos de los pasajeros, identificados como Marina Masiel Sánchez, de 34 años, y Bruno Aarón Martínez, de 16 años, tuvieron que ser llevados en un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en Toluca.
Enrique Yáñez Díaz, de 49 años, quien presuntamente iba al volante del taxi, perdió la vida en el hospital de Villa Victoria, cuando estaba a punto de ser trasladado a un hospital en Toluca.
“La estaquitas iba cargada con cajas; el golpe fue de frente, parece que el que murió en el hospital fue el chofer del taxi”, dijo una fuente de la Dirección de Seguridad Publica.
Según lugareños, debido al pavimento mojado, el chofer de la troca perdió el control del volante y derrapó, invadiendo el carril contrario, donde se fue de lleno contra el taxi.
El paso de los vehículos se vio afectado por casi una hora hasta que el taxi y la camioneta fueron remolcados por una grúa.
EL DATO
Enrique Yáñez, de 49 años, quien presuntamente iba al volante del taxi murió antes de poder ser llevado vía aérea a un hospital en Toluca.