EN LA CDMX
Chofer de Uber secuestrado logra escapar y atoran a nueve delincuentes en Tláhuac
Fue a las 8:00 de la mañana cuando el plagiario que vigilaba a las víctimas se descuidó
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Pedir un servicio de Uber era el gancho de nueve delincuentes para secuestrar a los choferes y robarles su vehículo. Una de sus víctimas escapó para pedir ayuda y lograr detener a los secuestradores.
Ayer por la madrugada, un chofer de la aplicación acudió a Tláhuac por un supuesto cliente que había pedido su servicio. Durante el trayecto, el pasajero amagó al conductor para robarle su automóvil y después llevarlo a una casa de seguridad, ubicada en la misma alcaldía.
Al llegar, se encontró con dos hombres que permanecían secuestrados en el domicilio, ellos también eran choferes de la aplicación.
VÍCTIMA ESCAPA
Fue a las 8:00 de la mañana, cuando el delincuente que vigilaba a las víctimas se descuidó. Al ver que el secuestrador no lo veía, uno de los hombres salió del domicilio para pedir ayuda de policías.
Fue la víctima quien llevó a los agentes a la casa de seguridad. Ahí, los vecinos indicaron que otro hombre había logrado huir, pero que uno de los delincuentes lo perseguía.
En calles de la misma colonia, fueron ubicados el chofer y su secuestrador. Así, los policías rescataron a los secuestrados y detuvieron a seis hombres y tres mujeres que retenían a los choferes con la intención de robarles los autos una vez que los remarcaran.