ÚLTIMO CRUCE
Mujer fallece en “el cruce de la muerte” en Naucalpan, responsable se fugó
Veladoras y manchas de sangre quedaron en el asfalto…
(Imagen ilustrativa: IA)
Por: Tania Aguilar
Veladoras y manchas de sangre quedaron en el asfalto sobre la Avenida Arcos de Belén, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Alrededor de las cuatro de la tarde, una mujer, de aproximadamente 25 años, quiso cruzar la calle, cuando fue atropellada por un camión de transporte público que se dirigía al Toreo.
Los colonos le han nombrado "el cruce de la muerte" por el alto riesgo que implica atravesar la acera, por donde todo el día suben y bajan microbuses de las rutas 13 y 14.
Lee también: Joven muere al querer abrir una caja de cartón en Edomex ¿cómo fue posible?
Tras embestir a la chica, el chofer aceleró y avanzó unos 10 metros. Estacionó el camión cerca de una panadería y se dio a la fuga.
"Varios vecinos vieron cuando el chavo se bajó del micro y corrió", señalaron. Pero, no lo detuvieron porque en ese momento no sabían que más atrás él chófer dejó atropellada a la mujer.
Por este tipo de hechos, vecinos han exigido el reordenamiento de ambas rutas, ya que los conductores manejan como locos. Además de que la zona está llena de tiendas, estéticas y talleres de autos, por lo que hay alto flujo de personas que corren riesgo de ser atropelladas. Además, las banquetas son muy angostas, por lo que los peatones se ven orillados a caminar abajo.
Policías de Naucalpan acordonaron el área hasta que, cerca de las seis de la tarde, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron para levantar el cuerpo. También recabaron indicios del micro que el chófer dejó abandonado en plena avenida.
Bomberos municipales también se presentaron en el sitio para limpiar la sangre que quedó regada en el pavimento.