PROTESTAN POR AGRESIÓN
Cientos de taxistas sin verificación se manifestaron solicitando prórroga, en Toluca
Por segundo día consecutivo la capital mexiquense sufrió el enojo de taxistas de municipios aledaños que están siendo sancionados
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.– Por segundo día consecutivo la capital mexiquense sufrió el enojo de taxistas de municipios aledaños que están siendo sancionados por no portar la verificación, por más de dos horas bloquearon la vialidad Adolfo López Mateos para después tomar la Plaza de los Mártires y bloquear por 20 minutos la calle independencia, justo frente a Palacio Municipal.
No sólo se movilizaron —aseguraron— por la agresión que el miércoles sufrieron y en la que resultaron cinco lesionados, sino porque condenan la medida que les imposibilita trabajar como lo habían venido haciendo desde hace años.
“Entiendo que tenemos responsabilidades pero estaría bueno que nos condonaran las multas y así ya verificamos, muchos debemos hasta los carros pero los queremos poner en regla”, dijo Luis taxista.
firmes. Al respecto, en sesión de Cabildo se reafirmó la posición del ayuntamiento: “No habrá marcha atrás. Traer los autos verificados es una obligación en el Edomex desde hace más de 20 años”.
Los taxistas insistieron en que la implementación de los operativos se lleva a cabo de manera corrupta por lo que piden una prórroga de tres meses, al menos, para que a todos les dé tiempo de estar en regla.
Sostuvieron que la gresca del miércoles se debió a que ellos tienen unidades nuevas y los policías fueron agresivos. El Cabildo insistió que los policías reaccionaron a agresiones en contra de una agente.
Los inconformes insistieron en reunirse con el edil pero las autoridades aseguran que ni siquiera son tributarios en Toluca.