En 2018 fueron 50 asesinatos en el mismo lapso
Cierra Morelos el mes de abril con 79 homicidios; cuatro niños fueron parte de las víctimas
El mayor número de mujeres asesinadas se reportó en Cuautla con seis, de las que tres fueron niñas
Foto: Archivo El Gráfico
CUERNAVACA.— Abril se convirtió en uno de los meses más sangrientos de los últimos dos años en Morelos al contabilizarse 79 asesinatos que se concentraron en 22 municipios; entre las víctimas se encuentran nueve mujeres y cuatro niños.
Los municipios con más casos fueron Cuernavaca y Cuautla, al reportar diez homicidios cada uno, le sigue Temixco con nueve; Emiliano Zapata con siete, Xochitepec con seis, Yautepec y Jiutepec con cinco por localidad.
Después, Tepoztlán y Puente de Ixtla con cuatro cada uno; Miacatlán, Temoac y Jojutla con tres; mientras que Huitzilac, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tetela del Volcán, Ocuituco, Ayala, Amacuzac, Mazatepec, Tetecala y Zacatepec registraron un asesinato por localidad.
El mayor número de mujeres asesinadas se reportó en Cuautla con seis, de las que tres fueron niñas. En Cuernavaca, Huitzilac y Xochitepec se reportó un caso por cada uno.
En tanto que un infanticidio más se registró en Jiutepec.
Este número de asesinatos en abril supera al registrado en 2018 con relación al mismo mes, pues en ese tiempo se contabilizaron 50 y en 2017 fueron 49.
En lo que va de 2019 suman 484 homicidios en enero hubo 77, en febrero 90 y en marzo 71.