EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Don tortero le parte la cabeza en 2 a un abuelito mecánico, usó una escoba en CDMX
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Cruz, un hombre de 74 años, propietario de un taller mecánico en la colonia Magdalena Mixihuca, fue atacado por un automovilista, quien se molestó porque le pidió no estacionarse frente a la entrada de su negocio.
Don Juan barría la entrada de su taller cuando un vecino, propietario de una tortería de la misma calle, ocupó el sitio disponible.
El señor reclamó que necesitaba la entrada libre, pero el conductor no sólo se negó a cambiar su auto de sitio, sino que encaró a don Juan, le arrebató la escoba que tenía en las manos y le golpeó la cabeza y el brazo con ella.
Luego, corrió hacia su negocio, que se encuentra en la esquina de la calle Río Frío y Congreso de la Unión, muy cerca del Mercado de flores Jamaica.
Vecinos y transeúntes vieron la escena pero no intervinieron para detener la agresión.
El señor quedó en el sueño y vecinos avisaron a sus hijos y nietos lo que había sucedido.
Cuando llegaron y les informó quién había sido el agresor corrieron a buscarlo pero ya había cerrado la tortería y huido.
Una ambulancia trasladó al herido a un hospital, donde fue necesario colocarle nueve puntadas para cerrar las múltiples heridas en la cabeza que le provocó el atacante, y enyesarle el brazo para sanar la fractura que sufrió.
Luis Gerardo, un nieto de la víctima, denunció en redes sociales que presentaron una denuncia en la agencia del ministerio público, sin embargo, se les dijo que ésta no podía iniciarse porque se necesitaban los dictámenes médicos que certificaran las heridas sufridas por el adulto mayor.