EN LA CDMX
Niño muere aplastado por marquesina cuando trabaja en obra con su papá, en Coyoacán
Niño muere aplastado por marquesina cuando trabaja en obra con su papá, en Coyoacán (Foto: Archivo, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de trece años murió aplastado por una marquesina que cayó en la obra en construcción en la que trabajaba con su papá.
A pesar de su edad, el menor solía trabajar como jardinero para ayudar a su padre con los gastos de la familia. Pero tras semanas sin hallar personas interesadas en este tipo trabajo, el padre del menor decidió llevarlo a la construcción de la colonia El Carmen, en la alcaldía de Coyoacán.
El niño ayudaba en las reparaciones de una escuela, la cual está ubicada en el número 241 de la calle Viena, cuando una marquesina se desprendió. El concreto pegó contra el cuerpo de la víctima que se encontraba en el primer nivel.
Lee también: Trágico jueves en CDMX, vendedor de café muere atropellado por un camión sin frenos
(Foto: Erneto Álvarez, El Gráfico)
Aunque el resto de los trabajadores intentaron retirar el concreto para auxiliar al niño, no lograron salvarlo.
Minutos más tarde, al lugar llegaron bomberos que retiraron los escombros, y aunque paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, que acudieron al lugar en la ambulancia número 255, le dieron los primeros auxilios, no lograron reanimar al menor.
El cadáver y los testigos fueron trasladados a la agencia ministerial en donde declararon sobre lo ocurrido.
Horas después personal de la alcaldía acudió al predio para clausurar la obra, lo anterior por no contar con los permisos de construcción.