EN LA CDMX
Así fue como detuvieron a Miguel tras asesinar a su pareja y enterrarla en el patio, en Milpa Alta
Así fue como detuvieron a Miguel tras asesinar a su pareja y enterrarla en el patio, en Milpa Alta (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Los hijos de Guadalupe perdieron contacto con ella desde el 19 de septiembre pasado y aunque señalaron a su pareja sentimental como el principal sospechoso, fue hasta casi dos meses después que las autoridades lograron detenerlo y resolver el crimen.
Según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX), Guadalupe López Hernández, de 68 años, fue vista por última vez en la Colonia San Jerónimo Miacatlán en la Alcaldía Milpa Alta, donde vivía.
Sus hijos tuvieron contacto con ella por última vez el 19 de septiembre, cuando envió un mensaje por teléfono, pero cuando quisieron comunicarse con ella, ya no les respondió, entonces, acudieron a denunciar su ausencia ante la Fiscalía capitalina.
Lee también: Con 3 plomazos y cerca de una tiendita, sicarios rematan a chavo en calles de Tlalnepantla
“Mandaron a citar varias veces al señor Miguel Gamaliel Silva, al ver la situación el masculino dejó de acudir a su domicilio, sólo llegando en las noches.
Personal de la Policía de Investigación logró ubicar y detener a Miguel en la misma colonia, donde reconoció que había matado a Guadalupe y la había enterrado en el patio de su propia casa.
Por estos hechos las fiscalías de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la de Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, obtuvieron una orden de aprehensión contra el sujeto.
Los detectives cumplimentaron dicha orden en inmediaciones del lugar del hallazgo; el ahora aprehendido quedó a disposición del juez de control, que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
(Fotos: Especial)