ACTIVISTA LO DIFUNDE
Bebé que apareció muerto dentro de penal de Puebla pudo ser robado de CDMX, la aterradora historia
(Foto: Google Maps)
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el bebé que fue encontrado muerto entre la basura del Penal de San Miguel en Puebla, fue robado en la Ciudad de México (CDMX).
Asimismo, la activista pidió a Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la CDMX que se lleven a cabo las investigaciones necesarias para saber cómo llegó el cuerpo del bebé al penal de Puebla, así como también dar con los responsables del robo y la muerte del pequeño.
“Ya sabemos que se robaron al bebé encontrado en el penal de Puebla de la CDMX. Es importante que Ernestina Godoy informe cómo se pudieron haber robado un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla”, escribió en su Twitter la titular de la Fundación Reinserta.
Pese a que la activista confesó tener poca información respecto a este lamentable hecho, detalló que el bebé apareció con una cortada en el abdomen, además lamentó que las autoridades de Puebla tomaran acciones mucho después de que se reveló la información.
Es de mencionar que la asociación Reinserta informó desde el pasado 14 de enero que entre los botes de basura de dicho penal, fue localizado el cadáver de un bebé de unos 3 meses que al parecer, había sido asesinado en el interior del Penal de San Miguel, en Puebla.
“Desde Reinserta lamentamos los hechos y enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares del bebé. Exhortamos a las autoridades investigar a fondo este acto, y sancione a los responsables de este asesinato”, comunicó la asociación a través de su cuenta de Twitter.
Aunado a esto, Reinserta señaló que las autoridades del Penal de San Miguel viven una situación complicada, pues se han visto rebasados ya que en sus celdas se permite el ingreso de mujeres sexoservidoras, venta de drogas, peleas de perros para apostar, entre otras situaciones atípicas.
Tras los hechos, la noticia encendió las alertas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que sí se hará una movilización para investigar el hallazgo del bebé muerto, sin embargo no pasó mucho tiempo para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla le pidió a la CNDH que se abstenga de hacer las indagatorias, pues corresponde a una indagatoria local.
Cabe señalar que a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó este jueves 20 de enero que ya se encentra haciendo las indagatorias correspondientes, tras el hallazgo del cuerpo del bebé en aquella entidad, que supuestamente habría sido sustraído de un hospital de la Ciudad de México.
“Luego de un rastreo interinstitucional, no se cuenta con alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de algún bebé, sin embargo, se amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino”, señaló en Twitter, para informar a la ciudadanía que ya trabajan con autoridades de Puebla para esclarecer los hechos.
Es importante mencionar que Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de administración de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ CDMX, dijo en una entrevista que no se tiene ningún registro oficial que indique que el bebé fuera de la CDMX, sin embargo continuarán con con las indagatorias pertinentes.