EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS
Aumentan asesinatos donde se involucran menores de edad, en Ciudad de México
(Foto: Archivo El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo dijo tener 16 años cuando policías lo detuvieron dentro de una vecindad de Tepito a la que entró corriendo.
A pocos metros del sitio, habían matado a Jezman Yael, un adolescente de 17 años, quien de acuerdo con su familia se dedicaba a vender tenis en un mercado del mismo barrio.
Ambos jóvenes son los más recientes involucrados en episodios de sangre en el barrio bravo.
En lo que va del año y finales de 2021 se observa una tendencia alarmante: las víctimas de ejecuciones son adolescentes y se ha relacionado a otros menores de edad o personas muy jóvenes con estos ataques.
El 9 de enero, Mario Enrique, que acababa de cumplir 18 años, fue asesinado en la esquina de su casa, en la calle de Hortelanos, por gatilleros que lo esperaron a que regresara de comprar un postre y le dispararon en varias ocasiones.
Sólo 24 horas antes de ese crimen, un chico llamado Jaret, de 24 años, fue ejecutado de cuatro disparos entre los puestos de la calle Rivero.
Policías detuvieron en el hospital Balbuena a Saúl, de 21 años, quien declaró que se enfrentó a tiros con Jaret por un conflicto relacionado con la venta de drogas y le causó la muerte.
Aunque él también sufrió heridas que obligaron a internarlo en el sanatorio.
Marco Antonio M, quien dijo tener 15 años, participó, junto con otro joven, en el asesinato del policía de Investigación Ricardo Sánchez Vascoit y su esposa, el 22 de diciembre, en la calle de Hojalatería, en la colonia Morelos.