ACUSADOS DE TALAMONTES
Dan el último adiós a jóvenes secuestrados por comuneros en Morelos y hallados muertos en CDMX
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuerpos de Juan Carlos y Froylán , jóvenes que fueron privados de su libertad en la comunidad de Fierro del Toro, en Huitzilac, Morelos, y a quienes se halló sin vida en Topilejo, en la Ciuda de México, fueron entregados este lunes a sus familias para ser sepultados.
Alrededor de las dos de la tarde, los familiares de ambos muchachos salieron de la CDMX hacia Huitzilac para velar los cuerpos, aunque el acto fue privado por decisión de los parientes.
Durante la mañana y tarde de ayer, circuló información en el sentido de que los pobladores de Fierro del Toro podrían cerrar nuevamente la carretera libre a Cuernavaca o la autopista, como lo hicieron el viernes, cuando exigían la presentación de los jóvenes desaparecidos, pero no ocurrió.
(Fotos: Especial)
Lee también: Turista ebrio acelera troca y termina matando a menor estadounidense, en playa de Tamaulipas
Mientras la comunidad recibía la noticia de la muerte de Juan Carlos y Froylán, dos personas fueron atacadas a tiros en los límites de Morelos y Topilejo, en Tlalpan. Una camioneta que pasaba por el crucero Tres Marías-Huitzilac, justo en el punto en que se colocó uno de los bloqueos del viernes, fue baleada por desconocidos.
Sin esperar la llegada de autoridades, familiares recogieron a las víctimas en el sitio y las llevaron a sus casas, donde murieron.
Por ahora, se desconoce si la Fiscalía de la capital del país ya tiene ubicados a los homicidas.
EL DATO
La tala clandestina de árboles en Huitzilac es una práctica que las autoridades no han podido erradicar, incluso existen algunas zonas que pobladores devastaron. La mayoría de quienes se dedican a esto es señalada también de provocar incendios forestales.