EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Matan a mujer mientras trabajaba en subestación de CFE en Xochimilco, compañeros testifican esto

Matan a mujer mientras trabajaba en subestación de CFE en Xochimilco, compañeros testifican esto

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 03/02/2022 13:41 Redacción Actualizada 13:41
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Silvia, una mujer que hacía labores de vigilancia en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Potrero San Bernardino, alcaldía Xochimilco, fue asesinada durante su turno, presumiblemente por alguien que la conocía ya que la entrada al lugar no fue forzada.

El Centro de Monitoreo C2 reportó que de la subestación eléctrica Valle de México Sur Coapa reportaron una irregularidad. 

Lizbeth Ivonne, trabajadora de una empresa de seguridad privada informó a los policías que acudieron a atender la emergencia que en la caseta de vigilancia del inmueble estaba el cuerpo sin vida de una mujer encargada de la vigilancia nocturna.

Los agentes llamaron a una ambulancia y el paramédico responsable informó que la mujer tenía una herida por arma de fuego en en la parte trasera de la cabeza.

Lizbeth identificó a la víctima como su compañera Silvia, de 54 años, responsable del turno nocturno, a quien relevaría a las 7 de la mañana.

La vigilante dijo que en la caseta no se almacenan herramientas ni materiales relacionados con la CFE, sin embargo, sí hizo notar que no estaba el arma de cargo de la occisa, una subametralladora marca Beretta calibre .22, chaleco antibalas con No. de serie 80667 y un teléfono celular marca Samsung perteneciente a la empresa Servicios Especializados de Seguridad y Custodia.

Al revisar la caseta y sus alrededores se percataron de que la puerta de acceso no estaba forzada ni tenía huellas de violación, por lo que suponen que el asesino era conocido de la víctima y por eso pudo entrar.

Horas antes del crimen, la víctima convivió con uno de sus compañeros de nombre Raúl, encargado de cuidar la puerta principal y quien dijo a los agentes que todavía por la noche, a las 10 pm, hizo un rondín de rutina en toda la subestación y pasó por la caseta 2, en donde estaba Silvia.

Ahí, refirió, estuvo un rato con la mujer mientras platicaban y se comían una torta. Al día siguiente, a las 5 de la mañana de ayer, volvió a hacer un rondín pero al tocar la puerta ella ya no abrió, por lo que le llamó a su celular, sin obtener respuesta.

Fue hasta las 7 de la mañana, cuando llegó su relevo, que descubrieron que alguien la había asesinado.

Google News - Elgrafico

Comentarios