Emboscan a uniformados
CJNG desata ola de ejecuciones en Michoacán; tres policías muertos y civiles heridos
Los criminales siniestraron un automóvil y también abandonaron dos camionetas, las cuales tenían siglas del CJNG
Foto: Archivo El Gráfico
Por Carlos Arrieta
ZAMORA.— La ciudad de Zamora, Michoacán, pasó en vela la noche del sábado y la madrugada del domingo por lo estruendos de los rifles de alto poder.
Elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron una serie de ataques contra policías municipales, con un saldo de tres oficiales muertos, ocho lesionados y dos ciudadanos más heridos, al quedar en el fuego cruzado.
El primer enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 3:30 horas, cuando el grupo criminal abrió fuego, con rifles de alto poder y lanzagranadas, contra un convoy de la policía en el centro de la ciudad.
De esa primera agresión, tres policías resultaron heridos; dos de ellos, identificados como Víctor C., y Gabriela A., murieron mientras recibían atención médica.
La Fiscalía expuso que minutos más tarde, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó, se registraron más balaceras contra unidades de la Policía Municipal.
En estos enfrentamientos murió el policía Alfredo H., y resultaron lesionados otros siete oficiales que fueron canalizados a diferentes hospitales.
Dos ciudadanos resultaron heridos entre el fuego cruzado.
Los criminales siniestraron un automóvil y también abandonaron dos camionetas, las cuales tenían siglas del CJNG.
Tras los hechos violentos, la SSP estatal anunció el reforzamiento de la vigilancia en la región, pero áreas de seguridad se preparan ante la presencia de varias camionetas del CJNG, apostadas en la línea limítrofe de Jalisco y Michoacán.