Di no a la pirotecnia
Cohetes espantan a caballos en Toluca y dos de éstos fueron atropellados
Unos ocho equinos corrieron por calles como Sebastián Lerdo de Tejada, Ignacio López Rayón e incluso Tollocan
(Foto: Archivo, El Gráfico)
TOLUCA.— El estruendo de la detonación de cohetones provocó que caballos de la Policía Montada de la Secretaria de Seguridad (SS) corrieran desbocados por calles.
La estampida dejó al menos dos mujeres lesionadas y dos equinos atropellados.
Trascendió que integrantes de la porra del equipo Monarcas (que ayer se enfrentaron contra el Toluca) detonaro los explosivos cerca de donde estaban la Policía Montada, lo que generó “una situación de estrés” en los caballos.
Unos ocho caballos corrieron por calles como Sebastián Lerdo de Tejada, Ignacio López Rayón e incluso Tollocan, donde uno fue embestido por un taxi que terminó con daños en el techo y cofre.
En su carrera los caballos lesionaron a una policía de la Secretaria de seguridad y a una abuelita, de 72 años; ambas fueron atendidas por paramédicos y llevadas al Hospital Regional del Issemym.
Cuerpos de emergencia y de la SS se desplegaron en la zona, para controlar y calmar a los caballos, que serán atendidos por médicos veterinarios, quienes determinarán la gravedad y atenderían las lesiones que sufrieron los caballos.