Otra víctima de la pirotecnia

Cohetón destroza brazo de niño en festejo guadalupano, en Apaseo El Alto

El pequeño fue llevado al hospital, pero ya no pudieron hacer nada por su extremidad

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 14/12/2018 14:07 Redacción Actualizada 17:01
 

APASEO EL ALTO.– Un niño de 10 años perdió la mitad del brazo izquierdo luego de jugar con pirotecnia en la comunidad de San Isidro de Gamboa, en este municipio de Guanajuato, cuando le estalló un artefacto en la mano.

Debido a ello, el menor fue llevado a un hospital, donde se les informó que por la gravedad de las lesiones fue necesario amputarle la mitad de su extremidad.

El hecho fue dado a conocer por la directora de Protección Civil de ese municipio, María del Rosario Ruiz Paredes, quien señaló que los padres del pequeño reportaron lo ocurrido a través del 911 de emergencias.

EMERGENCIA. Por tal motivo, los paramédicos acudieron a realizar la atención correspondiente y determinaron que era necesario trasladarlo cuanto antes al hospital.

El menor fue internado inmediatamente y tras la atención hospitalaria se tuvo que llevar a cabo la amputación de mitad del brazo.

Tras el percance, ocurrido poco antes de las 20:00 horas del pasado miércoles, la funcionaria recomendó a la ciudadanía extremar precauciones, y de ser posible, evitar el uso de pirotecnia.

Hasta la noche de este jueves, el menor de 10 años se mantenía internado en un hospital comunitario cercano a la comunidad de donde es originario.

El pasado 11 de diciembre, ocho personas murieron, entre ellas tres niños, y 53 más resultaron lesionadas luego de una explosión de cohetes registrada en una procesión en la capilla de la comunidad de Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan.

Google News - Elgrafico

Comentarios