Por: Tania Aguilar
Al lugar arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y los paramédicos trasladaron a la mujer gravemente herida al Hospital General Dr. Rubén Leñero.
Albañiles que se encontraban trabajando en la zona a la hora de las detonaciones quedaron espantados por lo sucedido.
“Pásame un bolillo para el susto, wey”, le decía un joven a su compañero entre bromeando, pero con el shock a flor de piel, por los hechos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un fuerte dispositivo policial, para acordonar el lugar donde estaba la camioneta que quedó atravesada en la calle y así buscar a los responsables.
Los presuntos asaltantes, de 17 y 25 años, huyeron a bordo de una motocicleta color negro rumbo al Estado de México. Tras una persecución, fueron aprehendidos en la Avenida 699 y su cruce con la Calle 704, en la colonia CTM Aragón, Gustavo A. Madero.
Ambos fueron traslados a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, en la colonia Doctores. Hasta el momento, las autoridades no habían confirmado si el ataque contra la mujer fue para despojarla de su camioneta, con valor de más de medio millón de pesos.