LLAVE TIPO INGLESA
Pelea familiar termina con mujeres golpeadas con el “perico” en la Venustiano Carranza
El posible responsable, al notar la presencia de policías, intentó huir
Foto: (SSC-CDMX)
Un hombre que agredió a dos mujeres con una herramienta conocida como "perico", fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza.
Fueron los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, quienes emitieron el reporte de las agresiones contra las víctimas ocurridas en la avenida Circunvalación y la calle Talabarteros, de la colonia Morelos, por lo que de inmediato los policías se trasladaron al lugar.
En el sitio, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 33 años de edad, quien refirió que, tuvo una discusión con un familiar, quien se tornó agresivo, y empujó a su mamá, la cual cayó de las escaleras, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos para su atención.
Lee también: Momento histórico en LCDLFMX2: Paul Stanley se planta frente a Mario Bezares y saca su dolor
Además, la denunciante señaló al posible responsable quien al notar la presencia policial intentó huir, pero en una rápida acción fue interceptado metros adelante.
Al realizarle una revisión, al hombre se le halló una llave tipo inglesa, con la cual también había agredido a las mujeres.
Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) que llegaron al sitio, diagnosticaron a la mujer de 52 años de edad, con lesión por traumatismo craneoencefálico, probable fractura de brazo izquierdo y a descartar trauma de tórax, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.
Por este motivo el hombre de 44 años de edad fue detenido por los agentes y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Foto: (SSC-CDMX)
Cabe mencionar que luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, cuatro de ellos por Robo en diferentes modalidades, en los años 2003, 2005, 2010 y 2014, y dos más, por de Delitos contra la salud y violencia familiar, en los años 2019 y 2024 respectivamente.