114 casquillos fueron encontrados
Comando armado asesina a un hombre y tres niñas durante una fiesta en Ciudad Juárez
Cinco sicarios abrieron fuego contra los invitados; las menores tenían: 4, 13 y 14 años
Archivo: El Gráfico
Por IBETH MANCINAS
CIUDAD JUÁREZ.— Sujetos armados irrumpieron en una fiesta y dispararon en más de 100 ocasiones con armas de grueso calibre en contra de los presentes privando de la vida a tres niñas y un adulto, además de levantar a un hombre residente de El Paso, Texas.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo en una granja de la colonia Riberas del Bravo, donde la familia Gordillo celebraba un pequeño convivio cuando fueron interrumpidos por un grupo de al menos cinco sujetos armados que dispararon a quemarropa.
La Fiscalía General del Estado informó que entre las víctimas se encuentra Lindsay “N”, de 14 años, quien perdió la vida en el lugar, así como sus hermanas Sherlyn y Arleth de 13 y 4 años, respectivamente, que fallecieron rumbo al hospital de la ciudad. Asimismo, también perdió la vida Rafael “N”, de 25 años.
En la escena del crimen fueron asegurados 114 casquillos en total, de los cuales eran 60 casquillos percutidos calibre .223 de R-15, 26 de AK 47 o “cuerno de chivo”, 18 de .308, un rifle exclusivo del Ejército, 3 casquillos de 12 milímetros y 7 de 9 milímetros.
PLAGIAN A MUCHACHO En este mismo hecho, fue “levantado” José Francisco Quezada Espinoza, de 30 años, cuya familia interpuso ayer una denuncia por desaparición.
Las hermanas de Quezada Espinoza hicieron circular una fotografía y datos de su familiar, señalando que se trata “de un buen muchacho” y solicitaron a sus captores que lo devuelvan a su casa. “Su mamá y hermanas esperamos por él”, señala la imagen del hombre.
EL DATO
El fiscal Jorge Nava López señaló que el grupo criminal “Los Mexicles” —brazo armado del cártel de Sinaloa—, es el principal sospechoso de los asesinatos.