EN EL MUNICIPIO DE OZUMBA
Con cuerpo encobijado y sin cabeza mandan mensaje a tres narcomenudistas, en el Edomex
(Foto: Especial)
ESTADO DE MÉXICO.- Junto a un mensaje con amagos contra supuestos narcomenudistas, fue localizado el cuerpo de un hombre decapitado en un terreno baldío en los límites de Ozumba con Tepetlixpa, en la región de Los Volcanes.
Pobladores que transitaban sobre la carretera Tepetlixpa-Juchitepec fueron quienes descubrieron el cadáver en los terrenos de siembra y alejado de la población, por lo que alertaron a las autoridades sobre el hallazgo.
Más tarde, agentes municipales confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre con la cabeza tirada junto a sus pies, en territorio de Ozumba.
“(Estaba) envuelto en una cobija color gris y en la parte inferior a la altura de las rodillas, la cabeza del mismo, con una cartulina”, detallaron los primeros respondientes.
Tras informar a la Fiscalía de Homicidios de la región, los uniformados delimitaron y resguardaron el área del hallazgo en espera del personal de servicios periciales, que llegaron casi dos horas más tarde.
En la cartulina blanca, los responsables amenazaron a sujetos que identificaron como “Chino”, “Tomasa” y “Lagartija”, quienes serían narcomenudistas de la zona.
“Esto le va a pasar a todo el que le quiera jugar al verga Atte El M1 Voy por ti Chino Tomasa y tú, Lagartija, ya estoy aquí otra vez hijos de su puta madre voy a matar a toda la puta familia (sic)”, se podía leer en la cartulina que acompañaba el cadáver.
Sin ser identificado en el lugar, los peritos trasladaron el cuerpo mutilado al anfiteatro donde se espera que sea reclamado por sus familiares.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense inició una investigación por este crimen, para determinar si se trata de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que se disputan la venta de estupefacientes en la región.