TOLUCA. – A la altura de
San Miguel Totocuitlapilco, por el kilómetro 7.5 de la carretera
Toluca-Tenango, falleció la mañana de este
sábado un motociclista después de ser arrollado por un vehículo.
Los primeros reportes indican que el conductor, quien tenía aproximadamente 45 años, quedó tendido sobre la carpeta asfáltica en el carril de alta, por lo que elementos de la
Guardia Nacional realizaron abanderamiento en dos tramos, lo que causó asentamiento vehicular con dirección a Tenango del Valle.
El auto que provocó el incidente fue un
Seat Ibiza, color gris, que quedó detenido metros adelante, todavía con la moto atorada en la parte de enfrente, aunque se desconoce el paradero del conductor. La motocicleta, de color rojo, portaba las
placas 697 0A5.
Conductores que usaban la vialidad dieron alerta a las autoridades y a los cuerpos de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero los paramédicos solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona arrollada.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia levantaron el cuerpo, que permanece como desconocido.
50 metros es la distancia recomendable para dejar entre vehículos, pero varía de acuerdo a la velocidad.