VIVIÓ MOMENTOS DE TENSIÓN
Conductor pierde el control de su unidad, choca y se fractura las piernas en Edomex
Foto: Archivo El Gráfico
TENANCINGO, ESTADO DE MÉXICO.- Al filo del abismo, quedó el chofer de un tráiler cargado con 20 toneladas de varilla, sobre la vía Tenango del Valle-Tenancingo.
Ayer por la tarde, el conductor perdió el control de su unidad al tomar la curva de San Martín o El Zarco, a la altura del kilómetro 38 de la vía.
La unidad prácticamente pendía de un hilo. En su camino, el tráiler derribó un poste con líneas de alta tensión, por lo que existía el riesgo de que alguien resultara electrocutado.
“Fue algo muy peligroso, el camión podía caer y el conductor estaba atrapado; los rescatistas tuvieron que laborar con mucho cuidado para poder liberar al chofer”, contó un testigo.
Paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron el llamado de emergencia. El chofer estaba atrapado en la cabina con las piernas fracturadas.
Su estado era delicado, por lo que se requirió el apoyo de un helicóptero del Grupo Relámpagos para trasladar al chofer al hospital Adolfo López Mateos, en Toluca.
La carretera permaneció cerrada por varias horas.
LOS DATOS
20 toneladas de varilla transportaba la unidad; la carga acabó en el fondo del barranco.
Más tarde, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a la zona para maniobrar los cables de alta tensión y poder liberar la vía.