MUERTE DE PELÍCULA
Asesinan a joven por problemas en la compra y venta de un auto en Coyoacán
Lo esperaban al regresar del cine
Foto: (Especiales)
Al regresar del cine, Juan Manuel fue asesinado en un ataque directo a balazos cuando se encontraba a bordo de su auto y frente a su casa, en la colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán.
La madrugada del sábado su novia era la que había manejado el vehículo Audi A5 color blanco, con placas de discapacitado 09JWF del estado de Morelos, porque él traía una férula en la pantorrilla derecha y necesitaba de muletas.
El joven, de 29 años, dedicado a la compra de vehículos, le había contado durante su salida de ver una película en Plaza Artz que tenía problemas con su socio por la venta de un automóvil y con el pago.
Lee también: Encuentran sin vida en Edomex a familia desaparecida en Azcapo; les robaron 400 mil de un depa
La disputa había escalado al grado de que el socio, de quien no le dijo el nombre, lo había aventado con un carro cuando él iba en motociclicleta hace unos días y por eso estaba incapacitado para caminar.
Al terminar la cita, la pareja se estacionó en la calle Ejido, entre la avenida El Bordo y Adolfo López Mateos. Entonces, un sujeto se acercó y sin decir algo disparó contra Juan Manuel, que ocupaba el lugar del copiloto y tenía al lado sus muletas.
A correr. El agresor, quien vestía sudadera guinda, pantalón azul, tenis blancos y llevaba puesto un cubrebocas negro, escapó corriendo con un casco de motociclista en la mano.
Los cinco disparos alertaron a los vecinos y pronto paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al punto para ayudar al herido de bala, quien a veces se presentaba con el nombre de Salvador Alejandro, pero un tiro en la cabeza lo había matado.
Policías preventivos del Sector Culhuacán resguardaron el Audi blanco con el cadáver al interior, el cual antes de ser llevado al anfiteatro ministerial fue identificado por su prima como Juan Manuel Jiménez Pedraza.
El occiso había sido detenido en agosto de 2020 por las autoridades capitalinas durante un cateo en seguimiento a un grupo delictivo dedicado al secuestro, extorsión y narcomenudeo en la colonia Narvarte, Benito Juárez. Tenía un arma de fuego y marihuana, por lo que fue acusado de delitos contra la salud.