VENÍAN DESDE ACAPULCO
Chamaquean a costeños con falsa venta de auto en Cuernavaca, les robaron 100 mil pesos
Chamaquean a costeños con falsa venta de auto en Cuernavaca, les robaron 100 mil pesos (Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
CUERNAVACA, MORELOS.- Dos hombres que llegaron del puerto de Acapulco para realizar la compra de un carro fueron asaltados y despojados del dinero que usarían para pagar la unidad.
En días pasados, un hombre originario del puerto se dio a la tarea de buscar un carro a través de redes sociales, con la intención de comprarlo.
En un anuncio se ofrecía un vehículo tipo Vento, por el cual pedían 100 mil pesos, situación que lo enganchó por ser un precio económico y decidió contactar al vendedor para comenzar las negociaciones.
Lee también: Fallece el papá de Fofo Márquez y por fin se revela la identidad del magnate petrolero
El martes, a través de mensajes de texto y algunas llamadas telefónicas, acordonaron verse el miércoles por la mañana en la calle Roble, de la colonia Ampliación Chapultepec, en donde se realizaría la transacción.
Por la madrugada, el comprador y un familiar tomaron un autobús que los trajo desde Acapulco hasta Cuernavaca, al llegar a la terminal abordaron un taxi y le pidieron al chofer que los llevara a la dirección acordada con los supuestos vendedores del vehículo.
Al arribar a la calle Roble, de la colonia Ampliación Chapultepec, dos de los supuestos vendedores interceptaron a los compradores con arma blanca y una pistola para despojaron de 100 mil pesos en efectivo.
Después, los delincuentes se dieron a la fuga corriendo y metros adelante abordaron un vehículo para seguir escapando, sin que lograran ser detenidos por la policía.
Tras los hechos, vecinas de la colonia llegaron hasta el lugar y señalaron que no es la primera ocasión que ocurre ese tipo de delito en esa calle, ya que en este año, han sido por lo menos cuatro los casos de asaltos que se han registrado de presuntos compradores de vehículos.
Los vecinos han denunciado los delitos en diversas ocasiones a la policía de Cuernavaca, pero parece ser que no se ha realizado ningún tipo de trabajo preventivo, por lo que son ellos mismos son quienes piden a la ciudadanía no caer en el engaño.