EN EL EDOMEX
Terror en Valle de Chalco, encuentran cuerpo embolsado con narcomensaje
Es un punto de disputa entre las organizaciones criminales que operan en los municipios de Chalco y Valle de Chalco
(Foto: Captura de video)
ESTADO DE MÉXICO.- Un cuerpo al interior de una bolsa fue localizado en las inmediaciones de la carretera Chalco-Tláhuac, en el municipio de Valle de Chalco.
Alrededor de las 7:30 horas, automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a las autoridades sobre la presencia de un bulto extraño amarrado con cinta por lo que se dirigieron al sitio.
Al inspeccionar el contenido del paquete se percataron que expedía un olor ajeno al de la basura, como a carne descompuesta, por lo que llamaron a los peritos de la Fiscalía mexiquense.
Lee también: ¡Estrellados en Iztapalapa! Jóvenes pierden la vida tras choque contra un árbol
Mientras esto sucedía, los uniformados acordonaron la zona para evitar que curiosos se acercaran a la escena del crimen.
Durante las indagatorias se pudo corroborar que se trataba de los restos de una persona, se desconoce si hombre o mujer. Estos tenían una cartulina firmada por un grupo criminal que opera en la zona.
“Ya empezó la limpieza. Atentamente, 22 de octubre”, se leía en el mensaje.
Autoridades investigan si la víctima se trata de alguna persona reportada como desaparecida o algún miembro criminal antagónico de los presuntos autores del asesinato.
En las inmediaciones de las lagunas de Xico, donde se realizó el hallazgo, es común el abandono de cuerpos, esto porque carece de cámaras de seguro y porque se encuentra en los límites del Estado de México con la Ciudad de México.
Además es un punto de disputa entre las organizaciones criminales que operan en los municipios de Chalco y Valle de Chalco con los que tienen presencia en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.
De acuerdo con los habitantes de estas colonias las autoridades de ambas demarcaciones se echan la bola de quién debe atender las denuncias porque al ser frontera se deslindan de dar seguimiento a los casos.
Eso es aprovechado por los asesinos para operar con total impunidad sin ser identificados.