Culiacán.— En un nuevo fin de semana violento, en puntos distintos del municipio de Culiacán, cinco personas fueron privadas de la vida con impactos de bala, una de las víctimas fue encontrada calcinada y con las manos esposadas a la espalda en la colonia Lomas de San Isidro.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa dio a conocer que en el exterior del centro penitenciario El Castillo, de la ciudad de Mazatlán, dos personas del sexo masculino, uno de ellos recién puesto en libertad, fueron levantados por civiles
armados, lo mismo sucedió en la colonia Libertad, en Culiacán, con un hombre aún no identificado por las autoridades.
En las cercanías de la caseta de cobro de la sindicatura de Costa Rica de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, el Ejército confirmó el hallazgo del
cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentó impactos de bala, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado que acudió al sitio.
Sobre la misma Maxipista, a la altura del kilómetro 122, en la comunidad de la Laguna de Canachi, fuerzas federales y estatales confirmaron que en ese lugar se encontraban los cuerpos de tres personas del sexo masculino con signos de violencia.
En las cercanías de la privada Residencial Andalucía, en la capital del estado, se reportó que desconocidos esparcieron púas de acero, de las llamadas ponchallanta por lo que un grupo mixto de fuerzas federales y estatales acudieron y limpiaron la zona.
La violencia en Culiacán ya suma 30 días y la Fiscalía General de Sinaloa ha recibido denuncias por los despojos de 269 vehículos de diversas marcas y modelos, entre ellos las camionetas de un alcalde y una alcaldesa electa.