Por: Javier Cabrera Martínez

Sinaloa.– Una nueva ola de violencia tuvo lugar en varios puntos de Culiacán, mientras que en el municipio de Navolato se ubicaron los cuerpos de tres hombres con impactos de bala, una vivienda y el conductor de un vehículo fueron blanco de disparos de armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, antes de llegar a la carretera 50, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, se encontraron tres personas del sexo masculino asesinados a balazos, a los que les colocaron un cartel con una amenaza escrita.

En tanto que en las colonias 10 de Mayo y Guadalupe Victoria, vecinos reportaron continuos disparos de armas de fuego, sin que se certificara la presencia de personas armadas en la zona.

Lee también: MaryFer Centeno provoca movilización en redes, buscan cancelarla con denuncia masiva

Un automóvil Chevrolet Beat, color azul, fue tacado a balazos cerca del mercado Gómez Campaña, en la salida sur de Culiacán. La conductora abandonó la unidad y logró huir del lugar, sin que resultara herida.

En la calle Anenecuilco, en la colonia Guadalupe Victoria, una vivienda fue blanco de disparos de armas de fuego sin que se tengan reportes de personas heridas en los hechos, ya que el inmueble presentó daños solo en la fachada, puertas y ventanas.

Las fuerzas federales aseguraron 36 maquinitas tragamonedas en un operativo especial realizado en diferentes puntos de Culiacán, además de ocho armas de fuego y dos granadas de 40 mm. 

Lo anterior se realizó como una medida para combatir los sitios denominados “jugadas”, lugares que han sido escenario de múltiples hechos violentos en los últimos días y que han involucrado casos de personas asesinadas y heridas.

Google News