Por Javier Cabrera Martínez

CULIACÁN, SINALOA.- En uno de los cementerios del nuevo municipio de El Dorado, al sur de Culiacán, la capilla de la familia de Dámaso López Núñez, recluido en Estados Unidos, fue allanada por desconocidos que destruyeron su estructura para ingresar y sustraer los restos mortales de su padre y hermano.

A través de un video, se divulgó que personas armadas se presentaron en el panteón que se ubica cerca de la comunidad de Porta Celi, con herramientas arrancaron las protecciones y derrumbaron las puertas para ingresar a los nichos, donde se encontraban sepultados los familiares del “Lic”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

En esa capilla se encontraba sepultado el señor Dámaso López García, quien fuera una persona muy conocida en la entonces sindicatura de El Dorado, perteneciente a Culiacán, de donde fue síndico en el 2007. 

licenciado-2.jpg
licenciado-2.jpg

También descansaban los restos de Adolfo López Núñez, quien fue asesinado en el año 2019 por un comando armado que ingresó a su hogar, en la colonia Girasoles, en la población Quilá, a 70 km de Culiacán. Tenía 52 años.

Aún se desconoce el paradero de los restos de ambas personas.

Google News