AMANTES DE LO AJENO
Desarticulan banda de robacoches en Tlalnepantla, el líder es policía chilango
Tras ser sorprendida en flagrancia durante el robo de un vehículo con lujo de violencia
Foto: (Especial)
Una banda de robacoches, presuntamente liderada por un policía capitalino, fue desarticulada por elementos de la policía de Tlalnepantla, Estado de México, tras ser sorprendida en flagrancia durante el robo de un vehículo con lujo de violencia.
Las autoridades respondieron a un llamado de emergencia en el que la víctima reportó que cuatro sujetos armados lo interceptaron, lo despojaron de su automóvil y huyeron. De inmediato se activó un operativo para localizarlos.
Los uniformados rastrearon la unidad robada y lograron ubicarla en la avenida Océano Pacífico y Puerto Guaymas, en la colonia El Puerto, del mismo municipio. Al acercarse para verificar las placas y características del vehículo, los sospechosos intentaron evadir a las autoridades, aceleraron y emprendieron otra fuga. Sin embargo, fueron interceptados poco después.
Lee también: Ex de Carin León rompe el silencio y revela la razón de su divorcio
Al ser detenidos, se les realizó una inspección y se les encontraron una réplica de arma de fuego tipo escuadra, color negro, y una navaja de acero, también de color negro, las cuales utilizaron para amenazar al conductor durante el robo.
Los detenidos fueron identificados como José René “N”, de 22 años; Andrés Fernando “N”, de 30; Moisés Fernando “N”, de 20; y un menor de edad.
Durante el interrogatorio, Andrés Fernando “N” se identificó como elemento activo de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México. Según el testimonio de sus cómplices, él era el líder de la banda y les pagaba 5 mil pesos por cada "trabajo".
Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos para determinar su situación jurídica.
La Comisaría de Seguridad de Tlalnepantla destacó la importancia de la denuncia realizada por la víctima a través del 911, lo que permitió una rápida reacción por parte de las autoridades, así como la localización y captura de los presuntos criminales.