EN PANTEÓN CLANDESTINO
Desentierran cadáver que fue encontrado en fosa ilegal en Morelos
Foto: Archivo El Gráfico
AYALA, MORELOS.— Luego de que el martes pasado un hombre denunciara que su predio, ubicado en el poblado de San Pedro Apatlaco, fuera usado como panteón clandestino, ya que localizó restos humanos enterrados, la Fiscalía estatal realizó la exhumación de los mismos, confirmando que se trataba de una sola víctima.
El pasado 8 de junio, el campesino llegó a su cultivo, ubicado en el campo La Escopeta, el cual lleva hacia la presa El Gigante.
PRIMERO EL PIE
Sin embargo, apenas entró a su predio, se percató que en una parte la tierra estaba removida y parecía una tumba, por lo que pidió una patrulla y tras el arribo de los agentes del Mando Único, escarbaron algunos centímetros hallando un pie, por lo que dieron aviso a la Fiscalía.
Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público determinó no sacar el cuerpo ese día, por lo que agentes solicitaron una orden de exhumación a un juez, la cual fue concedida hasta la noche de ese mismo día.
Fue durante el miércoles por la mañana cuando se iniciaron los trabajos de exhumación, los cuales concluyeron cerca de las cinco de la tarde. Estas actividades confirmaron que en el lugar sólo había un cuerpo perteneciente a un hombre.
Peritos detallaron que la víctima vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta de tirantes en color negro, sudadera negra y ropa interior tipo bóxer en colores gris con rojo.
El cuerpo, que presentaba lesiones por arma de fuego y estaba en posición fetal, fue llevado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para continuar con las investigaciones.
EL DATO
El crimen ocurrió en la calle Demetrio Macías de la colonia San Miguel Apatlaco, cuyos vecinos optaron por no dar declaraciones sobre el crimen.