Más Información
Al llegar al sitio, los uniformados observaron que aproximadamente 150 comuneros agredían a un sujeto, por lo que de inmediato intervinieron, solicitaron más apoyo, controlaron la situación y resguardaron la integridad física de la persona.
Enseguida, los oficiales se entrevistaron con curiosos en el lugar, quienes les informaron que por la mañana del viernes y a bordo de un vehículo color blanco, un hombre se aproximó a una mujer y la agredió física y sexualmente.
Derivado de lo anterior, la víctima fue llevada a un hospital, donde fue diagnosticada con varios golpes, posible abuso sexual y traumatismo craneoencefálico.
Posteriormente, familiares y vecinos revisaron las cámaras de circuito cerrado de casas aledañas y observaron que el posible agresor era la expareja de la afectada, motivo por el cual lo buscaron para comenzar a insultarlo y agredirlo físicamente.
A petición de los comuneros, los policías detuvieron al hombre y tras una revisión preventiva, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, le hallaron 14 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde seca con características propias de la marihuana.
Por estos hechos, el sospechoso de 38 años de edad fue informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que durante el resguardo del posible responsable, nueve policías y dos civiles resultaron con distintas lesiones, por lo que los trasladaron a distintos hospitales en la alcaldía Cuauhtémoc para su atención médica.