EXIGÍAN UNA ‘RENTA’
Detienen a dos hombres por extorsión a gerente de restaurante-bar de Cuernavaca
Foto: Archivo El Gráfico
CUERNAVACA, MORELOS.—Por el delito de extorsión agravada cometido contra un restaurante ubicado en la capital del estado, dos hombres fueron detenidos y sujetos a proceso.
El pasado 8 de mayo, Marco Antonio, de 26 años, y Christian Ubaldo, de 21, llegaron hasta un restaurant-bar de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, para exigir al gerente del lugar la cantidad de cinco mil pesos, a cambio de no matarlo, ostentándose como gente de “El Señorón” y ser encargados de “cobrar piso” en las avenidas Río Mayo, San Diego y la colonia Antonio Barona.
Por temor y para evitar alguna agresión, el empleado entregó la cantidad exigida, pero enseguida, dio parte a su jefe de seguridad, quien llamó a la Policía. Los agentes detuvieron a los probables responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y luego trasladados el penal de Atlacholoaya.
En audiencia inicial, se decretó legal la detención de ambos y se formuló imputación en su contra por el delito de extorsión agravada, imponiendo la prisión preventiva.
EL DATO
Un juez de control impuso la prisión preventiva a Marco Antonio, de 26 años, y a Christian, de 21.