Más Información
Según el testimonio de María -pareja sentimental del occiso y, al inicio de las indagatorias, la principal sospechosa del crimen-, mientras consumían bebidas afuera de su casa, tres sujetos agredieron a José Alberto de manera directa.
Sin embargo, vecinos señalaron que los agresores dispararon en contra de José Alberto cuando abrió la puerta de su vivienda.
Tras ser herido en el abdomen, el hombre ingresó a su departamento en compañía de María, quien solicitaba el apoyo de los servicios de emergencia.
Minutos después, el personal de atención prehospitalaria diagnosticó que el hombre de 36 años ya no contaba con signos vitales y avisó a las autoridades para que levantaran el cadáver.
Al arribar al lugar de los hechos, personal de la Fiscalía decomisó 19 envoltorios de plástico con una sustancia similar a la cocaína, una bolsa con una hierba parecida a la marihuana y una báscula; además, aseguraron tres teléfonos celulares en el departamento.
Mientras el cuerpo era trasladado a una morgue para practicarle una necropsia legal, María de 41 años, junto con los objetos confiscados, fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público.
Cifras de la Fiscalía de la Ciudad de México señalan que se abrieron 40 carpetas de investigación por homicidios dolosos con arma de fuego durante el mes de enero de este año.