Llegó con la caravana
Detienen a hondureña y a cuatro hombres con drogas y armas, en CDMX
La célula delictiva se disputaba la zona sur de la Ciudad de México; no pudo hallar otro trabajo, dijo la migrante
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por David Fuentes
Una mujer hondureña, que llegó el año pasado a la Ciudad de México como parte de la caravana migrante, fue detenida en calles de Xochimilco, junto con otros cuatro hombres, en posesión de mariguana, cocaína y armas de fuego.
La ilegal dijo que al no encontrar trabajo en el país, decidió dedicarse a la delincuencia, por lo que ya formaba parte de una célula delictiva que se disputa las alcaldías del sur.
Poco después de las 22:25 horas del martes, los policías circulaban por la esquina de Camino Antiguo a San Lucas y Madres Selva, en la colonia Texnic, cuando observaron que varias personas intercambiaban pequeños sobres por dinero.
Los uniformados se acercaron a inspeccionar y se percataron que las personas se mostraron nerviosas, lo que llevó a que les realizaran una revisión preventiva.
A los sospechosos se les encontró un arma de fuego réplica, color negro, con cachas café, y otra pistola de fabricación artesanal plateada con un cargador y seis cartuchos útiles.
Además, nueve bolsas transparentes con mariguana, 50 sobres de color azul con una sustancia parecida a la cocaína en piedra; y la cantidad de 200 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
(Foto: Archivo El Gráfico)