La mera mera de Tláhuac
Detienen a la hija de 'El Ojos' durante dos cateos conjuntos, en la CDMX
Es conocida como 'La Lili' y es la jefa máxima del Cártel de Tláhuac', fue detenida junto con su cuñado “El Cindy”
(Foto: Especiales)
La jefa máxima del Cártel de Tláhuac, Liliana Pérez Ramírez, “La Lili”, e hija del fundador de ese grupo criminal, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fue detenida durante un cateo doble de la Policía de Investigación y la Guardia Nacional.
Junto con la mujer fue aprehendido su cuñado, Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, “El Cindy”, jefe de sicarios y señalado por las autoridades como el principal generador de violencia en Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.
A él también se le imputan delitos como extorsión, secuestro y cobro por derecho de piso a varios negocios de aquellas demarcaciones.
“El Cindy” es esposo de Diana Karen Pérez Ramírez, “La Princesa de Tláhuac”, también hija de “El Ojos”, quien actualmente está recluida.
Las hermanas eran las jefas máximas del Cártel de Tláhuac, ordenaban ejecuciones y administraban las ganancias generadas por la venta de drogas y las extorsiones.
Los cateos se realizaron primero en una casa de seguridad en la colonia María del Carmen, en Benito Juárez, y la segunda en Tláhuac; en ambas hallaron pequeñas cantidades de droga, armas calibre 9 milímetros y una báscula gramera.
Carnalas detenidas. Liliana Pérez Ramírez, de 32 años, lideraba el cártel tras la detención de sus hermanas Diana Karen y Samantha. Un seguimiento —de más de cuatro meses— estableció que “La Lili”, en colaboración con sus hermanas recluidas, era responsable de la logística y coordinación de secuestros, extorsiones, cobro de piso y ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos. En 2017 fue detenida por narcomenudeo, pero obtuvo su libertad.
Carlos Alejandro es investigado por robo a negocio con violencia y lesiones dolosas. Además cuenta con un ingreso en 2007 al Reclusorio Sur por robo calificado, aunque fue absuelto el mismo año. Además de otra reclusión en 2014, pero también fue liberado.