LA GUARDABA EN BOLSITA DE HELLO KITTY
Cae Yaraleth, vendedrogas “coquette” de La Antiunión Tepito
La trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinaría su situación jurídica
Foto: (SSC-CDMX)
En su bolsa de mano de Hello Kitty, una mujer llevaba las dosis de mariguana y cocaína que vendía en la colonia Morelos y el Barrio Bravo cuando fue detenida por la policía capitalina.
Se trata de Yaraleth Ordaz Ramírez, de 20 años de edad, quien pertenece a La Antiunión Tepito, grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México dedicado a la venta de drogas, extorsión y cobro de piso.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo en seguimiento a la narcomenudista.
Lee también: Marian Franco casi cae al tambo, por pecar en templo tapatío con una amiguita
Por ello, hacían patrullajes de vigilancia sobre el Eje 1 Oriente y su cruce con la Avenida del Trabajo ya que se reportó que esa esquina era un posible punto de comercialización de narcóticos.
En el sitio, los oficiales se percataron que la joven y un hombre intercambiaban bolsitas de plástico transparente, que dejaban ver posible droga por dinero en efectivo, por lo que al estar ante un probable hecho delictivo se acercaron a ellos y les marcaron el alto.
El sujeto emprendió la huida, mientras que Yaraleth fue arrestada y de acuerdo con los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron en su bolsita de Hello Kitty 164 envoltorios de papel que contenían una sustancia sólida en polvo con las características de la cocaína, 10 bolsas de plástico con una hierba verde y seca similar a la mariguana y dinero en efectivo.
Foto: (SSC - CDMX)
Por las sustancias ilícitas, los agentes le informaron sus derechos constitucionales a la veinteañera y, junto con lo asegurado, la trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinaría su situación jurídica.
Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias policiales, se supo que la detenida trabaja para La Antiunión Tepito distribuyendo drogas en calles de la colonia Morelos, entre las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, y en el Barrio Bravo.