En Guanajuato
Detienen policías municipales por ofrecer dinero a federales, en Apaseo El Grande
Los detenidos intentaron sobornar a los agentes para que dejara libre a un vendedor de hidrocarburos
(Foto: Archivo El Gráfico)
Agentes federales aseguraron ayer a dos policías municipales de Celaya, luego de que les ofrecieron 40 mil pesos y un pago mensual fijo, como renta, a cambio de que dejaran libre a un huachicolero que estaba siendo detenido por elementos federales.
Fueron agentes de la División de Gendarmería, quienes ubicaron al sujeto en posesión de hidrocarburo y debido a que no pudo constatar la obtención del combustible, este fue detenido y en el proceso del aseguramiento llegó al sitio una unidad de la Policía Municipal de Celaya.
De la patrulla celayense descendieron dos elementos y ofrecieron a los federales 40 mil pesos y que a cambio lo dejaran libre, además de pagarles una cuota cada mes.
Ante el ofrecimiento, los agentes no dudaron en capturar a los oficiales y de inmediato los subieron a una patrulla para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, dio a conocer la captura de los dos policías municipales de Celaya, por delincuencia organizada, ya que estaban al servicio de una grupo que opera en la región de Guanajuato, sin precisar a cuál se refería.