Las autoridades del Estado de México iniciaron el día con fuerza, deteniendo a jefes policiacos de Ixtapaluca, Naucalpan y Tejupilco por su presunta participación en distintos delitos. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público y se encuentran a la espera de que se defina su situación jurídica.

La Fiscalía del Estado de México, en coordinación con elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, realizó operativos en los que se capturó a:

Rodolfo “N”, director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana del municipio de Ixtapaluca, por su presunta participación en diversos hechos delictivos.

Lee también: Tachan de tramposa a la ganadora de Miss Universo 2024

Omar “N”, subdirector de Seguridad Ciudadana de Naucalpan.

Eraclio “N”, director de Seguridad del municipio de Tejupilco.

María Elena "N", Presidenta Municipal de Amanalco, así como al Director de Seguridad Pública, Armando "N". Ambos investigados por la presunta comisión de diversos hechos delictivos, serán puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

En estos operativos también participaron policías estatales y municipales. Se informó que no hubo enfrentamientos ni incidentes durante las detenciones, por lo que se reportaron con saldo blanco.

Los funcionarios de seguridad fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Sin embargo, las autoridades no precisaron los delitos específicos por los que son acusados.

La Fiscalía informó que estas detenciones forman parte del "Operativo Enjambre" para combatir la delincuencia y reducir los índices delictivos en la entidad.

Así mismo, la FGJEM dio a conocer que, antes de ser detenido, Isidro Cortes Jiménez, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Texcaltitlán, fue hallado sin vida al interior de su oficina con un impacto de arma de fuego que él mismo se habría disparado.

Cabe destacar que, el pasado 20 de noviembre, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México arrestaron a César “N”, un hombre de 26 años, acusado de delitos contra la salud y presuntamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual opera en varios municipios, incluidos Cuautitlán y Ecatepec. En este último, ocurrió una masacre reciente en el bar “Bling Bling”.

Estos operativos se realizaron a poco más de un mes que se dé el cambio del poder en los municipios del Estado de México después de las elecciones del pasado 2 de julio.

Google News