UNA LLAMADA ALERTÓ DEL LUGAR DONDE ESTABA EL CADÁVER
Detienen a tres por feminicidio de la niña Isabel, en la CDMX
(Foto: Archivo El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que ayer se diera la noticia del hallazgo del cadáver de Isabel, una pequeña de 4 años, que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 11 de julio, la Fiscalía capitalina informó sobre la detención del padrastro, la abuelastra y la madre de la menor.
Dicho hallazgo ocurrió en una zona ecológica ubicada entre la calle Arroyo de Armella y la calle Mazorquilla, en la colonia Luis Donaldo Colosio en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
El cuerpo de la pequeña estaba semienterrado y presentaba signos de violencia.
Los presuntos implicados, fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público, donde se aclarara su situación jurídica.
La dependencia dio a conocer en su cuenta de twitter la aprehensión de María “N”, la madre de la pequeña; así como Noé “N”, el padrastro y la mamá de éste hombre, identificada como Yessica “N”, quienes están sujetos a investigación por el crimen de la pequeña.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Isabel fue vista por última vez en la colonia Cuautepec Barrio Bajo, en compañía de su madre, quien sólo tiene 19 años de edad; así como de su padrastro, Noé “N”, también de 19 años; ambos estaban también desaparecidos desde aquella fecha.
La FGJCDMX inició la carpeta correspondiente por denuncia de hechos, que presentó la tía, por lo que desde el 14 de julio se lanzó la Alerta Amber.
Después, un familiar directo de la víctima recibió una llamada en la que le comentaron dónde se encontraba el cuerpo de la menor, que se halló sin vida en un paraje de la GAM, por lo que se inició la carpeta de investigación por Feminicidio.
El padre de la víctima declaró también ante el Ministerio Público y pidió que se investigara a la madre y a su actual pareja, con quienes vivía la pequeña Isabel.
La FGJCDMX informó también que agentes de la Policía de Investigación detuvieron a la madre y el padrastro, así como a la madre de este hombre en posesión de posible droga.